Tendencias de otoño-invierno 2025-2026: qué se va a llevar la próxima temporada

Este estilo vuelve pero en una versión mucho más refinada. El lujo silencioso sigue siendo la estética más perseguida.

Juego de volúmenes

La falda midi con vuelo es una de las prendas que más nos gustan. 18 tendencias que como hacen las grandes conocedoras de la moda debes introducir en tu día a día a pildorazos. Si eres una fashion víctim por supuesto que puedes vestirlo de pies a cabeza, esto se trata de jugar y divertirse, porque como te hemos dicho al principio la moda llega con más actitud que discreción. Desde botas con lazo en Valentino hasta plataformas escultóricas en Rick Owens.

Pelo(Faux, of course)

Lo que empezó con el goth girl summer se alarga hasta el invierno a través de estilismos oscuros, con un halo tenebroso y con el color negro de fondo. La tendencia revive la estética gótica y la lanza al mainstream, en sintonía con las propuestas de Balenciaga, Christian Dior, McQueen, Yohji Yamamoto y Versace. En ellas se mezclan elementos como el encaje, las siluetas robustas (bienvenidos, abrigos con hombreras), los guantes y los cuellos altos, así como los accesorios moda snuut verdugos de Valentino.

El estilo preppy

  • El calzado estrella del invierno son, sin duda, las botas altas.
  • Abrigo oversize a la rodilla en tejido suave efecto pelo.
  • De lo más dosmilero a lo más boho, se imprime en minivestidos con guantes a juego o en vestidos con volantes y manga larga, como propone Zimmermann.
  • Atrévete con la tendencia que redefine el power dressing.
  • Más allá de los looks de noche, el encaje ha llegado para quedarse sin miedo a la bajada de las temperaturas.

Como decíamos, falta alrededor de un mes y medio para reunirnos con los nuestros y disfrutar de la época del año más mágica. Y para no ir siempre de última hora, debemos ir conformando los looks de Navidad cogiendo ideas con las máximas tendencias. Esta vez, el enfoque se irán a la zona superior de nuestro cuerpo con hombros marcados y estructurados. Eso sí, todo ello lo llevaremos desde el aire más femenino y sofisticado, que arregla cualquier estilismo de día o noche. Sobre todo, uno de los atuendos que siempre acabamos viendo son los trajes sastre gracias a su arreglo en menos de un minuto y su formalidad. Esta Navidad serán uno de los más comunes con otras siluetas estructuradas.

Un animal print: el estampado de serpiente

Bufanda efecto pelo ideal para añadirle un toque sofisticado a cualquier look. Está confeccionada en piel sintética afelpada y tiene un suave forro de satén (muy lujoso al tacto). Perfecta para una boda, cena especial o un evento nocturno. El único calzado que necesitas este otoño/invierno son unas botas altas.

Atrévete con la tendencia que redefine el power dressing. El toque más retro llega de la mano del ante, el nuevo y versátil uniforme que triunfa en el streetstyle. Tan suave como elegante, escala posiciones en el armario para llevarse del día a la noche, sobre todo, en color marrón.

Elige modelos con adornos XL, tejidos inesperados o cortes teatrales. Victoria Beckham los rediseña con tailoring impecable, Chanel los suaviza con volumen elegante. Lo verás en muchas marcas pero nos quedamos con el de Roberto Cavalli que apuesta por asas felinas en oro, Valentino va al minimalismo croco y Bottega Veneta moderniza el trenzado clásico.

Las pasarelas se llenaron de volúmenes envolventes, colores vibrantes y texturas extremas que invitan a jugar, exagerar y –por qué no– brillar. El animal print más poderoso vuelve en su versión más pulida. Valentino lo adorna con cristales, Gabriela Hearst lo convierte en botas atrevidas, Sportmax lo estructura en trenchs.

Jeans con pedrería, bordados metálicos y flecos brillantes. Versace y Dolce & Gabbana elevan el denim al exceso más glam. Stella McCartney propone flecos con brillo y Blumarine sigue en su revival Y2K. Combina con tops lisos o camisas masculinas para equilibrar.

Leave a Reply